Quejas y Reclamaciones
Si deseas realizar una queja o reclamación, ponemos a tu disposición toda la información que necesitas para poder realizarla:
Generali Seguros y Reaseguros, S.A.U., dispone de un Departamento de Atención al Cliente, de un Defensor del Cliente y de un Defensor del Partícipe, para atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes les presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.
Los tomadores, asegurados, beneficiarios de contratos de seguro, terceros perjudicados, y derechohabientes podrán someter indistintamente sus quejas y reclamaciones:
- Al Departamento de Atención del Cliente de Generali, mediante escrito dirigido al domicilio social: Paseo Doce Estrellas, 4, 28042, Madrid, o por e-mail reclamaciones@generalion.es, en relación a los contratos de seguro.
- En segunda instancia, al Defensor del Cliente, mediante escrito dirigido al domicilio C/; Velázquez, nº80, 28001 MADRID, por fax al número: 91 308 49 91, o e-mail reclamaciones@da-defensor.org en relación a los contratos de seguro.
- A continuación facilitamos el formulario de la hoja de reclamaciones. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en castellano pinche aquí. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en catalán pinche aquí. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en euskera pinche aquí. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en gallego pinche aquí.
- Las quejas y reclamaciones formuladas por los clientes, serán atendidas y resueltas en el plazo de dos meses desde su presentación. En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento adoptado por cualquiera de las instancias anteriormente citadas, o si ha transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido una respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, mediante escrito dirigido al domicilio Paseo Castellana, 44, 28046 MADRID.
- Se encuentra a disposición de los clientes en las oficinas de Generali el Reglamento para la Defensa del Cliente, por el que se regula el funcionamiento de las quejas y reclamaciones, la actividad y procedimientos del Departamento de Atención al Cliente, del Defensor del Cliente y del Partícipe, así como las relaciones entre ellos. También se podrá tener acceso a dicho Reglamento, pulsando en el siguiente enlace: REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE de GENERALI SEGUROS Y REASEGUROS S.A.U. o a través de su mediador.
- La normativa legal que regula la protección del cliente es la siguiente: La Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero; La Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras; la Orden ECC/2502/2012 de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones; La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro; El Texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre; y La Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.